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[MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT https://cpcrulez.fr/forum/viewtopic.php?f=3&t=5888 |
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Auteur : | Princesse Mariana [ 13 Fév 2017, 18:17 ] |
Sujet du message : | [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
À part un screenshot de l'interface, peu d'informations ont filtré concernant ce nouveau tool. CNGSOFT BLOG a écrit : Ya es oficial: el tracker CHIPNSFX existe, es utilizable... ¡y puede cantar! De momento solamente tengo una canción: una adaptación libre del tema principal de "Cray 5", compuesto originalmente por el gran César "Gominolas" Astudillo. ¿Queréis escucharla? Tocad la imagen para oírla. src/url: http://cngsoft.no-ip.org/blog/blog92.htm |
Auteur : | Princesse Mariana [ 13 Mai 2017, 21:41 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
http://cngsoft.no-ip.org/blog/blog101.htm a écrit : Es oficial, por fin pongo a disposición del público el paquete tracker+player CHIPNSFX. Ya iba siendo hora, ¿verdad? Debería haberlo hecho antes pero tenía mil cosas pendientes, y muchas de ellas demasiado importantes para aplazarlas. De momento todo es muy provisional. El tracker está compilado para Win32 y no incluye las fuentes, y la demo del player es muy tosca. Pero para que los interesados puedan empezar a escribir canciones y a introducirlas en juegos y demos bastará. src: http://cngsoft.no-ip.org/chipnsfx.htm url: https://cpcrulez.fr/coding-crossdev-music-chipnsfx.htm |
Auteur : | Princesse Mariana [ 29 Mai 2017, 07:02 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX / CNGSOFT |
Citer : CHIPNSFX is a musical software suite focused on lightweight code and data (the player itself is under 950 bytes long, and can be as small as 550 bytes) for the Amstrad CPC, Sinclair Spectrum 128 and MSX1 platforms; other hardwares can be supported with minor modifications in the player code, such as Sega Master System. The tracker can create songs up to 256 patterns long, patterns can be up to 96 ticks long, and there can be as many as 255 different instruments. The player itself is hardware-independent, the programmer can provide the external functions required to make it work on any Z80-based platform. CHIPNSFX was succesfully used in past projects such as "CNGTRO #1", "Justin", "Bubble Bobble for CPC", "Frogalot", "Hire Hare"... and will be used in future projects to come. Changelog
src: http://cngsoft.no-ip.org/chipnsfx.htm |
Auteur : | garvalf [ 03 Juin 2017, 21:06 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
Merci bien pour cette annonce ! Ce tracker musical pour le chip sonore de l'Amstrad semble relativement aisé à prendre en main. Simple et efficace ! |
Auteur : | hERMOL [ 03 Juin 2017, 21:14 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
n'hésite pas a nous faire écouter tes essais ... |
Auteur : | garvalf [ 05 Juin 2017, 21:06 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
Citer : n'hésite pas a nous faire écouter tes essais ... ok, j'ai enfin compris comment utiliser le player. Je me suis pas embêté, j'ai utilisé la source de son jukebox et j'ai mis ma musique à la place. C'est un truc que j'ai initialement composé avec le logiciel LMMS et le VST Dexed, qui émule un DX7, finalement c'est aussi vieux qu'un CPC, et j'ai repris toutes les notes dans le tracker. Juste pour info, c'est marqué dans le readme mais pour compiler il faut as80 qu'on trouve ici : http://www.kingswood-consulting.co.uk/assemblers/ et ça se compile avec : Code : as80 -inzx3 -lNUL lake.s80 Voici donc tout ceci en pièce jointe. Le fichier .zip contient le fichier source .chp + le .dsk avec le player et j'ai mis également la source modifiée du jukebox. À lire avec : Code : RUN"LAKE edit : voici la version directe en mp3, exportée depuis WinApe : http://picosong.com/7Vnq/ |
Auteur : | TotO [ 05 Juin 2017, 23:06 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
Sympa ton essai. Rien à voir, mais d'après ton soundcloud, tu habites dans la même ville que fano. |
Auteur : | Princesse Mariana [ 06 Juin 2017, 13:16 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
2017-06-02: third public release. New command line options -P (cursor follows playback), -k1, -k2 and -k STR (set QWERTZ, AZERTY or custom keyboard map), following a suggestion from Beb. http://cngsoft.no-ip.org a écrit : A raíz de una sugerencia de Beb he añadido dos funciones nuevas a CHIPNSFX: por un lado, ahora el cursor puede seguir la canción a medida que se interpreta ("-P"), y por el otro, es posible configurar el teclado para otros formatos además del QWERTY tradicional ("-k1" QWERTZ, "-k2" AZERTY, y variaciones de "-k zsxdcvgbhnjmq2w3er5t6y7ui9o0pl1." para otros teclados). Ahora solamente necesito que alguien empiece a escribir canciones... url: http://cngsoft.no-ip.org/chipnsfx.htm |
Auteur : | Princesse Mariana [ 10 Juin 2017, 10:32 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
20170607: fourth public release. New command Control-D tells whether the current instrument is unused or the current pattern is a duplicate (Shift: erase unused instrument, turn current pattern into a link to the pattern it is a duplicate of). Minor bugfixes: inconsistencies in -P mode and in channel toggling, better compression when generating INCLUDE files, etc. Minor changes in several songs. New DESPERA1.CHP. http://cngsoft.no-ip.org/ a écrit : Sigo buscando trabajo, y empieza a hacer mucho calor. Mientras tanto he preparado una versión más de CHIPNSFX con algunas correcciones sueltas y una función nueva que permite detectar instrumentos sin usar y estrofas repetidas, con solamente ir al panel correspondiente y pulsar Control+D. La comparación de estrofas es capaz de notar que dos estrofas pueden ser equivalentes si es posible ajustar la transposición de una y obtener la otra. Mejor aún, Control+Shift+D automatiza la limpieza, elimina el instrumento si no se usa nunca y reduce la estrofa repetida a una referencia a la original a la que duplica. Gracias a esta nueva función he adaptado el tema principal de "Desperado" originalmente compuesto por César "Gominolas" Astudillo y el binario resultante es de apenas un kilobyte de longitud. Y si además encuentro una forma eficiente de simular los instrumentos del primer tercio de la canción podría reducirse más aún. src/ulr: http://cngsoft.no-ip.org/chipnsfx.htm |
Auteur : | Princesse Mariana [ 02 Août 2017, 13:56 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
CNGSOFT a mis à jour son utilitaire CHIPNSFX: http://cngsoft.no-ip.org/chipnsfx.htm a écrit :
src/url: http://cngsoft.no-ip.org/chipnsfx.htm |
Auteur : | garvalf [ 02 Août 2017, 22:44 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
merci, oui, j'ai vu que ça évoluait vite ! Il faudrait que je termine la transcription de mon morceau... |
Auteur : | Princesse Mariana [ 13 Août 2017, 12:24 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
http://cngsoft.no-ip.org/chipnsfx.htm a écrit : 0170813: tenth public release. Fixed a bug in INCLUDE file output: instruments setting secondary parameters at the end of the song didn't reset them after looping back to the beginning. The special case F for arpeggios is now universal rather than exclusive of the extended mode. New ARMYMOV1-2.CHP, METROPLS.CHP, MYHERO_1-5.CHP, NAVYMOVS.CHP, RENEGA10-9.CHP, THUNDRBD.CHP and XENON1-3.CHP: 63 sample songs.
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Auteur : | velus [ 13 Août 2017, 13:13 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
Les musiques qui sont avec sont les bien les originales des jeux amstrad ? Comment ont elles été injectées dans Chipnsfx ? |
Auteur : | hERMOL [ 13 Août 2017, 17:27 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
D'après le blog , ce son de "nouvelles adaptations" |
Auteur : | velus [ 13 Août 2017, 17:55 ] |
Sujet du message : | Re: [MUSIC] CHIPNSFX par CNGSOFT |
Je n'ai pas l'impression qu'elles sont faites main. Il faudrait enregistrer les deux et comparer. Pour moi ce sont les mêmes |
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